La asociación Sportsa de Sueca, premiada por su labor de integración de personas con enfermedad mental
Promis entregó los galardones al deporte inclusivo y esta organización suecana lleva años organizando competiciones para mejorar la calidad de vida de estas personas
La Asociación de Sueca Sportsa, creada al amparo de la Fundación SASM y miembro de AEDIR, fue distinguida en la segunda edición de los Premios al Deporte Inclusivo que otorga la Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social. PROMIS, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.
Estos premios reconocen el esfuerzo de entidades de toda España por la inclusión social en el deporte; en el caso de Sportsa, de las personas con trastorno mental grave.
En representación de la entidad suecana premiada acudieron Gillermo Nebot, patrón de la Fundación SASM; David Marqués, presidente de Sportsa; Pablo Soler, secretario y Vicent González, administrador y miembro del patronato fundador de la Fundación SASM, quién fue el encargado de recoger el galardón.
La asociación Sportsa, conocedora de la creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con enfermedad mental, impulsó hace unos años competiciones y premios deportivos con la intención de contribuir a la difusión de todas aquellas acciones, programas deportivos y de promoción de la salud, a nivel autonómico, que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con enfermedad mental y de sus familias.
Según los organizadores, han sido premiados proyectos que han demostrado generar un impacto en la sociedad en la que influyen en cada una de las categorías. Además de potenciar los valores del deporte inclusivo, como esfuerzo, respeto, compromiso y perseverancia.
Fuente: lasprovincias.es