AEDIR

Asociación Española Deportiva para la Integración y la Recuperación

Nueva edición del Encuentro Deportivo Mentatlon (Bilbao 2019)

2

 

 

Este evento deportivo anual, referente a nivel estatal, se celebrará del 17 al 20 de septiembre.

 

La agrupación deportiva Avifes Gorantza celebra el encuentro deportivo MENTATLON (Bilbao 2019). Un evento que visibiliza los beneficios del deporte y la actividad física en personas con enfermedad mental y que reúne en Bilbao a deportistas de distintas comunidades autónomas.

 

Se prevé la participación de más de 120 deportistas de Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, Madrid y Euskadi (Representada por Avifes-Gorantza, F.Argia y F. Eragintza) en las modalidades deportivas de Fútbol Sala, Tenis de Mesa, Natación, Petanca y Senderismo.

 

Este año, una Selección Femenina de la Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental participará en este encuentro, que se celebra del 17 al 20 de septiembre, en las instalaciones del polideportivo de Txurdinaga- Bilbao Kirolak.

 

La Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental quiere impulsar de este modo la práctica deportiva en mujeres, favoreciendo que, por primera vez, una selección autonómica que participa en un torneo de deportes y salud mental, sea integrada en su totalidad por mujeres deportistas.